El Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza (VLB) en Berlín fue fundado en 1883. Su fuente de financiamiento es netamente privada. Si bien originariamente estaba especializado en la industria cervecera y maltera, hoy en día VLB también desarrolla sus actividades abarcando adicionalmente el área de bebidas no alcohólicas, agua y bebidas espirituosas – tanto a nivel nacional como internacional. Cerca de 140 empleados y empleadas laboran en las áreas de investigación, enseñanza, información y prestación de servicios.
Como especialistas en el sector, estamos firmemente establecidos en la industria cervecera y de bebidas alemana. Aparte de ello, también operamos a nivel mundial. Clientes en todo el mundo recurren a nuestros servicios de formación, análisis y asesoramientos específicos para la industria cervecera. En los últimos años hemos ampliado nuestra oferta de formación y servicios también para los mercados rusoparlante e hispanoparlante.
VLB-Berlín es una organización independiente y representa uno de los centros de competencia líderes internacionalmente en investigación aplicada, formación y servicios, no solamente para el sector cervecero y de bebidas, sino también para sus proveedores y clientes.Una cooperación estrecha con nuestros socios, el intercambio de información actualizada en nuestros comités técnico-científico y de gestión empresarial, así como la proximidad a nuestros clientes garantizan una actividad basada en la práctica.
Para el desarrollo constante de nuestras competencias empleamos la investigación industrial y/o bajo contrato, nuestro vínculo universitario y nuestros contactos intensivos con organizaciones y otros institutos de investigación a nivel nacional e internacional.
A partir de esto, y para el beneficio de nuestros socios y clientes, desarrollamos soluciones innovadoras para los problemas actuales y los temas centrales a largo plazo de nuestro sector.
Para ello empleamos métodos e instrumentos de análisis modernos, brindamos servicios orientados al cliente y un asesoramiento competente. Este nivel de calidad está respaldado por un equipamiento moderno y por la motivación, la capacidad, así como la habilidad de comunicación de nuestros empleados.
El conocimiento y experiencia adquiridos gracias a nuestros esfuerzos científicos tiene un impacto directo en nuestros programas de formación profesional y de perfeccionamiento.
Como organizador de congresos nacionales e internacionales ofrecemos una plataforma para intercambiar experiencias que se extiende tanto a nivel de compañía como de grupo empresarial.
VLB-Berlín trabaja desde 1883 como instituto independiente sirviendo de enlace entre investigación, enseñanza y práctica industrial. Perfeccionamos continuamente nuestras competencias también a nivel internacional y adaptamos nuestra gama de servicios a las necesidades de nuestros socios y clientes, sin olvidar las necesidades de todo el sector de bebidas.
¡Contáctenos!